fbpx

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Opticas Franklin le da la mas cordial Bienvenida a nuestro sitio web.

Revise las siguientes condiciones generales que rigen la forma en que usted utiliza nuestro sitio y compra nuestros productos. Estas condiciones regulan todas las compras realizadas por los consumidores a través de la tienda en línea de Opticas Franklin . Estos términos y condiciones constituyen las condiciones generales de contratación y conjuntamente con las Órdenes de Compra, las Confirmaciones de Compra correspondientes y los demás Documentos Contractuales del sitio, rigen la relación que existe entre Opticas Franklin  y los usuarios registrados que utilizan el sitio y adquieren mercancías a través de medios electrónicos y/o  los usuarios no registrados que visitan el sitio y consultan o utilizan su contenido.

COSTOS DE ENVÍO
1.Entrega a Sucursal ( En las ciudades en las que se tiene sucursal ) GRATIS. Lo invitamos a conocer la ubicación de las sucursales en http://www.opticasfranklin.com/ubica-tu-sucursal
2.En envíos dentro del territorio mexicano a domicilio $ 130.00 MN
3.En envíos hacia EUA $ 230.00 MN  su equivalente en dólares al tipo del cambio del momento que tenga la  moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.
DEFINICIONES 
Documentos Contractuales del sitio.

El término incluye a estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que Opticas Franklin  emita y publique en cualquier momento y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de esta Tienda en Línea.

 

Catálogo de Artículos en Línea o Catálogo.

Está conformado por todos los productos y mercancías, bienes y servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un pedido; así mismo, pueden ser cambiados, sustituidos o descontinuados a discreción de Opticas Franklin  .

Pedido u Orden de Compra.

Es el mensaje de datos generado por el Usuario para solicitar la adquisición de un artículo del Catálogo de Artículos en Línea, y en el cual el Usuario manifiesta su voluntad de adquirir dichos artículos en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidos.

Confirmación de Compra.

Es el mensaje de datos generado por el sitio en el cual Opticas Franklin  manifiesta su aceptación para surtir la Orden de Compra propuesta por el usuario. La Confirmación de Compra confirma que Opticas Franklin  ha vendido y que el usuario ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra.

Confirmación de Envío

El mensaje incluye un número de orden para que el usuario pueda monitorear la entrega de su pedido.

RESTRICCIONES DE ACCESO O DE USO APLICABLES EN EL SITIO.

  1. Entregas de artículos únicamente en México y EUA. Este sitio web sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en México y/o EUA.

REGLA GENERAL

Utilizando este sitio, puede comprar productos de venta al por menor. Es posible que en algún momento hagamos cambios en las condiciones que rigen el uso de nuestro sitio, con efectos para el futuro. En dicho caso, publicaremos la nueva versión del documento modificado en el sitio y haremos notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización. Si consideramos que las modificaciones propuestas resultan en consecuencias para nuestra relación con usted, haremos un esfuerzo por notificarle (a través de un mensaje enviado a su último correo electrónico registrado) el hecho de que Opticas Franklin  ha realizado modificaciones. Por favor, lea las condiciones con atención antes de completar su compra.

Cualquier cambio o modificación entrará en vigor a partir de la fecha de publicación de la versión modificada. Si usted no está de acuerdo con los nuevos Documentos Contractuales del sitio, por favor deje de utilizar el sitio. Al hacer uso de nuestro sitio en una fecha posterior a la entrada en vigor de cualquiera de nuestros Documentos Contractuales del sitio, usted está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales del sitio que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra.
LIMITACIONES DE USO Y DERECHOS DE AUTOR

Usted entiende y acepta que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficos, audio y vídeo, mensaje o cualquier otro elemento presente en este sitio (en conjunto, el “contenido”) capaz de ser protegido, es propiedad de Opticas Franklin  o sus licenciantes. Se prohíbe el uso de cualquier contenido sin autorización expresa y por escrito de Opticas Franklin  o sus licenciantes, a menos que alguna norma o principio (como el uso justo o el agotamiento) le dé derecho a usar estos contenidos sin autorización. Salvo especificación en contrario, está especialmente prohibido reproducir, distribuir, publicar, descargar, exponer, transmitir o copiar cualquier material en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso previo por escrito de Opticas Franklin  y/o del licenciante correspondiente. Si usted no está sujeto a alguna de las restricciones antes referidas, Opticas Franklin  le otorga una licencia personal, no exclusiva, revocable e intransferible para que usted pueda usar nuestro sitio para uso exclusivamente personal, privado y sin fines de lucro. Se permite la copia y distribución del material de este sitio sólo para el uso personal y no comercial, siempre que se conserve toda la información relativa a derechos de autor y otros avisos de propiedad contenidos en este material. No está permitido, sin el consentimiento expreso y por escrito de Opticas Franklin  , reproducir ningún material de este sitio o de cualquier otro servidor. Opticas Franklin  señala que el hecho de usar sin autorización cualquier material presente en este sitio, puede violar las leyes nacionales y/o internacionales de derechos de autor y las leyes de privacidad y publicidad.
MARCAS COMERCIALES

Opticas Franklin  es una marca registrada, marca de servicio y/o el nombre comercial de Opticas Franklin  . Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales que aparecen en el sitio pertenecen a sus respectivos propietarios, incluso si no está específicamente indicado. Opticas Franklin  se exime de cualquier derecho sobre las marcas registradas, marcas de servicio y nombres comerciales que no sean los suyos. Opticas Franklin  utiliza estas marcas solamente para fines de identificación y no de autopromoción. No se permitirá ningún uso de estas marcas sin el permiso previo por escrito de Opticas Franklin  , excepto cuando sea necesario para identificar con precisión los productos o servicios de Opticas Franklin.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, POSTALES Y OTRA INFORMACIÓN DEL USUARIO

Un usuario registrado puede publicar, presentar, enviar u ofrecer a Opticas Franklin  sus comentarios, preguntas, sugerencias, ideas y otra información (en conjunto, “Comentarios”) en o a través de este sitio. Los usuarios no registrados pueden publicar, presentar o enviar comentarios por correo electrónico, por ejemplo, mediante la presentación de una postal. Estos Comentarios serán y seguirán siendo propiedad de Opticas Franklin  . Los usuarios que envíen Comentarios se comprometen a ceder Opticas Franklin  todos los derechos, títulos e intereses de todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual contenidos en cualquiera de los comentarios sin límite de tiempo. Por lo tanto, Opticas Franklin  será el propietario exclusivo de tales derechos, títulos e intereses y no estará sujeto a ninguna limitación de uso, comercial o no, de cualquier de los comentarios. Opticas Franklin  no tiene ni tendrá ninguna obligación (1) de mantener la confidencialidad de ninguno de los Comentarios, (2) de pagar ninguna indemnización a los usuarios por ninguno de los Comentarios, ni (3) de responder a ninguno de estos Comentarios. Usted acepta que ninguno de sus Comentarios enviados al sitio viola ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de autor, marcas registradas, privacidad u otro derecho personal o de propiedad. Además, usted acepta que ninguno de sus Comentarios enviados al sitio es o contiene material difamatorio, obsceno, ofensivo o ilegal. Usted es y seguirá siendo el único responsable del contenido de sus comentarios. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más detalles sobre la información personal que usted proporciona a Opticas Franklin

COMUNICACIONES DE OPTICAS FRANKLIN
Debe iniciar sesión como un usuario registrado del sitio para poder comprar o publicar comentarios.

 CONCURSOS/PROMOCIONES
Cualquier concurso o promoción presentado o publicado en este sitio se regirá por las normas que regulan tal evento o que se describen en relación con este evento.

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y PRECIOS

La mayoría de los productos de Opticas Franklin  presentados en el sitio están disponibles en algunas de las tiendas Opticas Franklin, hasta que se agotan las existencias.

  1. Uso de contraseñas.- Al crear una cuenta en el sitio, nuestra plataforma vinculará su dirección de correo electrónico con la contraseña de seguridad que usted elegirá y que sólo usted debe conocer. De esta manera, su contraseña queda asociada a su identidad y perfil de usuario dentro del sitio web. Usted solamente podrá realizar transacciones si ha ingresado al sitio mediante el uso de su contraseña secreta. En términos de las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, el uso de esta contraseña nos permite identificarlo en el ambiente digital y atribuirle los actos y transacciones que realiza en la Tienda en Línea. Opticas Franklin tiene derecho a asumir que los mensajes de datos asociados a su firma electrónica o cuenta provienen del Usuario vinculado a dicha firma y/o cuenta y actuar en consecuencia del mensaje recibido,  procesar una compra de productos  a considerar que el mensaje de datos que nos hizo llegar corresponde expresamente al que usted nos quiso hacer llegar.
  2. Información entregada al usuario antes de la transacción. Antes de realizar su pedido, usted podrá revisar las características y especificaciones de los productos que son aplicables a la adquisición del artículo (incluyendo el precio, cargos, métodos de pago, detalles y condiciones especiales que podrían ser aplicables a la entrega del producto). Antes de hacer su pedido, nuestro sitio le permitirá revisar los artículos que ha seleccionado, la cantidad que productos que ha elegido comprar y el domicilio en el cual se realizará la entrega, además del precio total a ser pagado y los impuestos que corresponden a la transacción.
  3. Precios. – Los precios de los artículos están expresados en Pesos Mexicanos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que muestran en el sitio y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables, los gastos de envío y entrega y, en su caso, los cargos y gastos relacionados con la importación de los productos. Usted podrá ver el precio total a ser pagado y los descuentos que pudieran ser aplicables; los impuestos a ser pagados aparecerán desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable.
  4. Colores y medidas .- Hemos tratado de representar con la mayor precisión posible los colores de nuestros armazones que aparecen en el sitio. Sin embargo, como los colores que usted ve dependen de su monitor, no podemos garantizar la exactitud de los colores que aparecen en la pantalla.

La medida del armazón va a depender de que usted seleccione la correcta. De acuerdo a las sugerencias de medición que Opticas Franklin  proporciona en la guía para toma de medidas. Si usted omite alguna información, Opticas Franklin  se reserva el derecho de negar la devolución del producto.

  1. Disponibilidad de artículos. Los artículos que se muestran en el sitio pertenecen a nuestro Catálogo de Artículos en Línea. Los artículos están sujetos a disponibilidad y por lo tanto, es posible que no se encuentren en existencia al momento de que usted realice el pedido. Por favor considere el hecho de que los artículos se encuentren en el Catálogo en el sitio no constituye una oferta unilateral de venta de estas mercancías por parte de Opticas Franklin. Por el contrario, cuando usted nos hace llegar una Orden de Compra, usted realiza una oferta para adquirir de nosotros una determinada cantidad del artículo ( armazón ). En caso de que nosotros aceptemos su oferta, usted recibirá un mensaje de datos de Confirmación de Compra. Por lo general, si no contamos con existencia de su artículo o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción, hacemos de su conocimiento estas situaciones antes de enviarle una Confirmación de Compra.
  2. Compraventa de artículos; propiedad de las mercancías. La compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en que usted recibe de Opticas Franklin un mensaje de Confirmación de Compra a través del sitio web; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito/débito al momento en que emitimos su Confirmación de Compra. La propiedad de las mercancías le es transmitida en el momento en que Opticas Franklin recibe su pago.
  3. Riesgos de pérdida o deterioro del artículo.- Usted es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la mercancía. La mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario firma de recibido.(Entiéndase por mercancía y/o articulo al: armazón, anteojo, gafas ) .
  4. Entrega de los artículos.- Opticas Franklin no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Opticas Franklin . En todo caso, la máxima responsabilidad de Opticas Franklin por cualquier incumplimiento de entrega será la cantidad total que usted haya pagado de acuerdo con la Orden de Compra correspondiente. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo a nuestros usuarios, el artículo será regresado a Opticas Franklin.
  5. Pagos en línea.- Nuestro sistema de pago en línea acepta pagos a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Paynet, Openpay y Paypal . Antes de poder completar su Orden de Compra, usted deberá haber proporcionado a su banco ( por ejemplo Bancomer) (re direccionamiento a través del sitio) el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. De ser diferente el nombre del comprador y del titular de la tarjeta se deberá ser proporcionada una identificación oficial de ambas personas si es que Opticas Franklin  lo solicita. Opticas Franklin  ha adoptado diversas medidas para asegurarse de que su pago en línea se realice de manera segura y confiable. Para mayor información, consulte nuestro Aviso de Privacidad.
  6. Facturas electrónicas.- Una vez que usted reciba su Confirmación de Compra, la factura le será remitida antes de la salida en línea (es decir, antes de realizar el “checkout”).

INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRO CATÁLOGO; DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS.

Opticas Franklin  realiza esfuerzos para asegurar que la descripción de los productos que se incluyen en nuestro Catálogo sea precisa, asimismo, para asegurar que los productos se encuentren disponibles al precio especificado. Sin embargo, el Usuario acepta que en la medida permitida por las leyes, Opticas Franklin  :

  1. No se compromete a que la información del Catálogo (incluyendo las descripciones de productos, fotografías, etiquetas, garantías) o cualquier Contenido del sitio resulten exactos, se encuentren completos, sean fiables, se encuentren actualizados o libres de errores u omisiones;
  2. Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento, cualquier artículo del Catálogo, los precios o especificaciones publicados en el sitio y cualquier otro Contenido del sitio;
  3. Tiene el derecho de revocar cualquier oferta o promoción aplicable a los productos, incluso antes de que concluya la vigencia de la promoción; en todo caso, Opticas Franklin notificará la revocación de la oferta o promoción a través del sitio. Opticas Franklin respetará los derechos de los consumidores cuyas órdenes hayan sido aceptadas durante la vigencia de la oferta o promoción en los términos de la regulación aplicable.
  4. No garantiza que los bienes o servicios que se encuentran incluidos en nuestro Catálogo estarán disponibles cuando usted nos envíe su Orden de Compra o posteriormente.

Se reserva el derecho de limitar las cantidades de productos puestas a disposición para la venta a través del sitio, en la medida que la ley lo permita.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

El usuario tendrá derecho a una garantía por  30 días, los días son posteriores al recibir la mercancía, ésta garantía es otorgada por el fabricante, ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique, es  por defectos de fabricación, sujeto a disponibilidad del distribuidor.

 ENLACES A OTROS SITIOS WEB Y SERVICIOS

En la medida en que este sitio contiene enlaces a servicios y recursos externos, que Opticas Franklin  no controla, cualquier pregunta sobre estos servicios, recursos o enlaces debe dirigirse a los respectivos titulares de dichos servicios o recursos externos.

Las siguientes reglas se aplican a todos los enlaces: Opticas Franklin  no puede modificar el contenido, la apariencia o la disponibilidad del sitio web del enlace. El usuario es el único responsable del uso de los enlaces a sitios web externos. No ofrecemos garantía alguna respecto de las páginas web de terceros y no asumimos responsabilidad por la calidad, exactitud o fiabilidad de los contenidos ahí incluidos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Opticas Franklin  se reserva el derecho de tomar acciones unilaterales (incluyendo el dar de baja, desactivar o inhabilitar la cuenta de cualquier Usuario o inhabilitar su contraseña en cualquier momento) cuando dichas acciones resulten necesarias para mantener la seguridad del sitio y/o de las cuentas de los Usuarios. Opticas Franklin  ha adoptado medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proteger su cuenta y el sitio; sin embargo, nosotros no podemos proteger su información fuera del sitio. En este sentido, por ejemplo, si nosotros nos comunicamos con usted vía electrónica pero utilizando algún mecanismo externo al sitio web, correo electrónico, usted reconoce y acepta que existe un riesgo de que dicha comunicación pudiera no ser transmitida y/o almacenada de forma segura, y pudiera ser conocida por algún tercero. Si usted nos solicita información a través de correo electrónico, la información que le hagamos llegar en nuestra respuesta podría estar siendo transmitida o almacenada sin utilizar técnicas de criptografía o cifrado. Del mismo modo los correos electrónicos que usted nos envíe pueden no hallarse protegidos por técnicas de cifrado y, por lo tanto, pueden ser, vistos o accedidos por terceros.

Por favor, consulte nuestro Aviso de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos, obtenemos, almacenamos, transferimos y protegemos sus datos personales.
RESERVA DE PROPIEDAD

Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta la recepción de todos los pagos en su totalidad.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Los productos adquiridos en opticasfranklin.com. podrán ser devueltos, siempre que el Usuario comunique por medio de la solicitud de devolución en el sitio sitio web. www.opticasfranklin.com/mi-cuenta su intención de devolver el (los) producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega.  Opticas Franklin solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto adquirido no es de categoría en liquidación final.
  2. Podrá devolverlo o cambiarlo en caso de que la medida no sea la que necesita o bien no fuera totalmente de su agrado.
  3. El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.
  4. El envío deberá hacerse usando la misma caja en que el producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  5. Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud.
  6. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  7. En todos los casos es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Opticas Franklin.

8 . Deberá incluirse una copia de la orden de venta adjuntada dentro del paquete, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.  Imprimir archivo PDF que será enviado junto con su  número  de reporte por devolución.

  1. Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Opticas Franklin , para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

Para proceder a la devolución vía sitio Web el Usuario debe seguir el siguiente proceso.

  1. Acceder en el sitio web. opticasfranklin.com/mi- cuenta ; dirigirse al apartado “Devoluciones”.
  2. Elegir el pedido que se desee devolver y seguir los pasos que se indican a través del proceso.
  3. Tenga en cuenta que la etiqueta de devolución no es pre-pagada, por lo tanto, usted será responsable por el costo de envío. Los gastos de envío no son reembolsables.
  4. Envíe el paquete a: Vicente Guerreo # 4296 ote. Col Partido Escobedo, CP 32330 Cd. Juárez. Chih. Con atención al Departamento de Devoluciones.
  5. No se aceptaran devoluciones por daños o mal manejo que el mismo usuario pudiera ocasionar al producto, en caso solicitar devolución por ello, el usuario deberá cubrir el gasto de envío. Opticas Franklin no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento. La recolección a domicilio será en días hábiles de recolecta y en horarios establecidos por el proveedor de este servicio.

En caso de hacer un mal manejo de este apartado, el usuario deberá cubrir los gastos de envío y en caso de reincidencia, el caso se remitirá al departamento legal.

 

Condiciones de Devolución para Compras en Línea

Para reembolso deberá presentarse la documentación completa que se solicite, dicha documentación deberá presentarla el usuario/paciente y será verificada por un equipo de cuentas para proceder con dicho reembolso, este puede tardar hasta 30 días hábiles, una vez hecho podrá tardar entre 7 a 15 días en verse reflejado en la cuenta del usuario/paciente, este tiempo es único y exclusivo del proceso que el banco emisor lleve a cabo y es ajeno a  Opticas Franklin .  Si el usuario/paciente no presenta la documentación completa el proceso se retrasará en espera de que se cumpla con la documentación requerida y el tiempo de espera podrá ser mayor.

El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.

 

CANCELACIONES

Como regla general, una orden no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto, siempre y cuando no haya existido ningún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control del vendedor, que haya atentado contra el cumplimiento de esta fecha (tales como huelga de aduanas o un colapso del terminal postal). En caso que alguno de estos eventos se presente,  Opticas Franklin le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha.

 

CONSECUENCIAS  DE LA CANCELACIÓN

En el caso de una cancelación efectiva, se devolverán los servicios recibidos por las dos partes y se reembolsarán los beneficios derivados (por ejemplo, los intereses) de estos servicios. Si usted no es capaz de devolver los servicios prestados y los beneficios (por ejemplo, los beneficios de su uso) en su totalidad o en parte, o si solamente puede devolverlos en mal estado, debe indemnizar a Opticas Franklin   por su valor. Sólo debe indemnizar a Opticas Franklin   por el valor del deterioro del producto y por los beneficios derivados si el deterioro se debe a una manipulación del artículo que supera la prueba de las características y de la fiabilidad funcional de los artículos. “La prueba de las características y de la fiabilidad funcional” significa probar y evaluar el artículo en cuestión, en la medida de lo posible y de acuerdo con el uso normal de la tienda. Las obligaciones para el reembolso de los pagos deben cumplirse dentro de un plazo de 30 días. Para usted, el plazo empieza cuando envía la declaración de cancelación o la mercancía; para nosotros, el plazo empieza cuando recibimos su declaración o mercancía.

 

INDEMNIZACIÓN

Opticas Franklin  será plenamente responsable de los actos intencionales y de negligencia grave. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de Opticas Franklin  se limitará a los daños directos que en ningún caso serán mayores a la cantidad total pagada por usted de acuerdo con la Orden de Compra correspondiente. Las limitaciones o exclusiones de responsabilidad en virtud de esta cláusula no se aplicarán a las reclamaciones basadas en leyes de responsabilidad del producto, ni a los daños causados a la vida, cuerpo o salud, o si Opticas Franklin  ha dado una garantía de calidad. Si la responsabilidad de Opticas Franklin  está excluida o limitada, dicha exclusión o limitación se aplicará también a la responsabilidad personal de los empleados, representantes o auxiliares ejecutivos. El usuario deberá indemnizar a Opticas Franklin  , sus empleados, representantes, agentes y auxiliares ejecutivos por cualquier responsabilidad frente a terceros, derivada de cualquier incumplimiento culpable del contrato por parte del Usuario. El Usuario indemnizará Opticas Franklin  y las personas mencionadas anteriormente por todos los gastos de defensa necesarios y razonables.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Hasta donde resulta permitido conforme a la legislación aplicable, Opticas Franklin  México no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un Usuario: por el uso del sitio o bien por la imposibilidad de usar el sitio o la interrupción o discontinuidad de nuestro servicio de Tienda en Línea;  por la actualización o falta de actualización del Contenido del sitio o por la imprecisión de alguna información;  por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas.
TERMINACIÓN.

Opticas Franklin  se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento la licencia que concede para el uso de este sitio. Los demás Documentos Contractuales del sitio subsistirán a la terminación de la licencia.
CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El Usuario no podrán ceder los derechos y obligaciones que se establecen a su cargo en los presentes Términos y Condiciones y en cualquier otro documento contractual del sitio; los Usuarios conceden desde este momento a Opticas Franklin  autorización para que Opticas Franklin  pueda ceder a un tercero los derechos y obligaciones que a cargo de Opticas Franklin  se derivan de estos Términos y Condiciones.
VALIDEZ POR SEPARADO DE LAS CLÁUSULAS; RENUNCIAS

Si cualquier condición o parte de estas Condiciones generales fuese o deviniese inválida, esto no afectará a la validez del resto de Condiciones generales. La cláusula inválida será sustituida por otra válida que sea lo más próxima posible al espíritu y finalidad de la cláusula inválida. Lo mismo sucede en caso de vacío legal.
RENUNCIAS DE DERECHOS.

El hecho de que Opticas Franklin  no ejerza total o parcialmente algún derecho establecido en los Documentos Contractuales del sitio no deberá ser interpretado como una renuncia a tal derecho. Cualquier renuncia de derechos hecha Opticas Franklin  deberá constar por escrito.
DERECHOS DE TERCEROS.

Salvo que expresamente lo establezcan las leyes aplicables, ningún tercero que no sea parte de estos Términos y Condiciones (con excepción de cualquiera de las empresas del grupo de Opticas Franklin  ) tendrá derecho a hacer cumplir las disposiciones contenidas en los Documentos Contractuales del sitio.
DUDAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.

En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos Contractuales del sitio, usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran a continuación.

Teléfono: 01800 711 62 23

Correo: info@opticasfranklin.com